lunes, 9 de junio de 2014

 
 
COLEGIO 

 General Santander, Sede  Pedro Fourtul.
 
 

LOCACIÓN


La comunidad donde se desarrolla esta práctica social es en el colegio Pedro Fortoul que es una sede anexa de la Institución Educativa General Santander sede central su abreviación COLGESAN la sede Pedro Fortoul está ubicada en y el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander entre calle 7 y avenidas 2 y 3 barrio Villa Antigua, su NIT: 890501952-6 y registro ante el DANE: 15487400130 su rector actual es el Mg. José Alejandro Latorre y el coordinador: esp. Israel Arias Cárdenas. Esta institución pública ofrece sus servicios educativos en dos

jornadas una en la mañana de 6:15am - 11:20am (Primaria); 6:15am - 12:15am bachillerato y otra en la tarde desde 12:30pm - 5:30pm primaria y bachillerato. El colegio Pedro Fortoul cuenta con un total 870 estudiantes su página web donde se puede ampliar esta información es www.colgesan.edu.co
 
 
 
NOMBRE DE LA PROPUESTA
 
Implementación del Enfoque Multi-sensorial para la adquisición de vocabulario en la enseñanza del inglés en básica primaria del


Objetivo General

Implementar el Enfoque Multi-sensorial para fomentar la adquisición de vocabulario en la enseñanza del inglés en primero segundo y tercero primaria del Colegio General Santander, Sede Pedro Fourtul.

POBLACIÓN BENEFICIADA

 La población beneficiada en esta práctica social son estudiantes que actualmente se encuentran cursando los grados de primero, segundo y tercero de primaria del colegio Pedro Fortul, Cada grado cuenta con 32 estudiantes aproximadamente, sus edades varían entre los 5 a 8 años. Su estrato socioeconómico es 1 y 2. Gran parte de ellos habitan en el municipio de Villa del Rosario.

En relación a la planta docente, cada grado cuenta con un profesor titular que se encarga de impartir todas las asignaturas incluyendo inglés.

En el proyecto actual pretende beneficiar este tipo de población tanto como a niños y profesores implementando el enfoque multi-sensorial que permita a los estudiantes facilitar la adquisición de vocabulario, siendo este esencial para su aprendizaje en la legua inglesa, así mimo se pretende impartir capacitaciones a los docentes relacionadas con las TICs y la utilización de técnicas multi-sensoriales con el objeto de hacer de la enseñanza y aprendizaje mas dinámico, participativo y significativo.
 


Grado primero (106)























Grado Segundo  (206)
 
















 
 
Grado Tercero (305)
 
 















 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario